ASOCIACIÓN





La Asociación tendrá por objeto:

Promover y apoyar el desarrollo del software libre, mediante el impulso a la investigación, y a la formación de recursos humanos de alto nivel y desarrollo tecnológico.

La promoción el seguimiento y la valoración de acciones para el mejoramiento del software libre. Apoyar e impulsar proyectos enmarcados en sus fines y objetivos, políticas y programas y fortalecerá los campos que requieran estimulo y apoyo en beneficio ultimo de los mexicanos.

Adquirir, poseer o administrar por cualquier titulo legal toda clase de bienes o inmuebles, necesarios para la realización de su objeto.

Realizar toda clase de contratos y actos que directa o indirectamente se relacionen con su objeto, así como suscribir, endosar, negociar toda clase de títulos de crédito y realizar toda clase de operaciones de crédito que sean necesarias para el manejo eficaz de su patrimonio. Podrá efectuar todo tipo de inversiones, con la autorización correspondiente del consejo directivo, con el fin de que el patrimonio de la fundación no se encuentre improductivo.

Promover legalmente el uso de software libre; promover iniciativas de ley para que en lugares donde no existen recursos económicos se pueda trabajar con el software libre; promover iniciativas de ley para que el software que haya cumplido con un ciclo de vida en el mercado se convierta en gratuito, y así poder trabajar con el y poder modificarlo y rediseñarlo; trabajar con todos los organismos que deseen participar en el proyecto de software libre; esta fundación apoyara sin fin de lucro a las comunidades que tengan necesidad de software libre; valorar y reconocer a quienes aprendan, trabajen y desarrollen software libre mediante certificaciones que contemplen valor curricular; canalizar las aportaciones filantrópicas del sector privado, así como las de organismos públicos o privados, fundaciones y agencias nacionales e internacionales, en formas, mecanismos y finalidades que garanticen el mejor aprovechamiento de los recursos; aplicar de manera
transparente y eficiente esos recursos, con base en criterios, procedimientos y mecanismos que al efecto se establezcan; todo lo que a software libre se refiere y no contemple una violación de las leyes nacionales e internacionales

Metas de la Asociación

En la relación de su cometido la asociacion buscara:

1.- Contribuir a contar con una mejor caracterización de la problemática tecnológica en México.

2.- Encauzar a una vida de trabajo productiva a los jovenes recien egresados.

3.- Comprometerse con la difusión del conocimiento y el desarrollo sustentable del software libre.

4.- Definir nuevos esquemas de participación en beneficio de la tecnología.

5.- Fomentar la corresponsabilidad y solidaridad de los sectores públicos, social y privado, para la atención de los nuevos problemas tecnológicos. 6.- Celebrar o administrar convenios, contratos y acuerdos para apoyo de programas específicos cuyos fines sean acordes a los objetivos de la fundación.

Metas de la Asociación

Los programas de la Asociación estarán enmarcados dentro de las prioridades nacionales de ciencia y tecnología. Para lograr su cometido la institución aplicara recursos humanos y financieros, para que a través de la asistencia técnica o la ayuda económica a terceros, se promuevan y apoyen:

1.- Actividades relacionadas con la generación de nuevos conocimientos Tecnológicos.

2.- La formación y capacitación de personal que integre la Asociación.

3.- La cooperación técnica entre las organizaciones en el campo de la tecnología.
 

Oracle es la BD más utilizada por las corporaciones más grandes del mundo, por su robustez y por la seguridad. EMPRESAS : Movistar, Telcel, Iusacell, Banco Azteca, Bancomer, Pemex, Tv Azteca, Televisa, Bimbo, General Electric etc. Esto significa que hay cientos de opciones de empleo a nivel nacional e Internacional


 


 


 



 

YourCompany.Com © 2006 Privacy Policy